En la última visita del Gobernador Omar Gutierrez tras destacar la inversión de recursos propios para esta obra que se desarrolló durante los meses de inactividad aeronáutica -producto de la pandemia-, señaló que viajó a Buenos Aires y realizó gestiones tanto ante el presidente de la Nación como en el ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas “para que -en diciembre- el Sur de la provincia del Neuquén esté conectado a través de esa compañía aérea” por lo que el próximo 17 comienzan a arribar los vuelos.
En aquella oportunidad destacó que la obra en el Aeropuerto de Chapelco “es importantísima” y les agradeció a los jefes comunales por el monitoreo de los avances y a los trabajadores por el esfuerzo. Las obras en este aeropuerto son fundamentales de cara al inicio de la temporada turística, que tendrá protocolos y dispositivos especiales para evitar contagios.
Los trabajos se concentran en el sector de aparcamiento de aviones de vuelos comerciales. Mejoraron el servicio sino también las áreas de maniobras. La ampliación y las mejoras fueron gestionadas por Gutiérrez ante Nación; y también se financian con recursos provinciales. Entre otras cosas, incluyeron nuevo hormigonado.