3 Feb, 2021 por

Toman, aceleran, chocan y escapan

Se conocieron esta tarde imágenes que una mujer tomó con su celular cuando un efectivo policial que eventualmente transitaba por el lugar donde se produjo el accidente no pudo demorar a tres jóvenes que según indicaron vecinos del lugar se movilizaban alcoholizados en un automovil VW Gol gris. El auto perdió el control, chocó contra una acequia y de milagro no atropelló a una menor que estaba en el lugar.

La vecina ante la inminente huida de los ocupantes del auto y con su sobrina aún en estado de shock por el susto de haber casi protagonizado el accidente estando sobre la banquina, decidió grabar a quien conducía el auto y a otros dos jóvenes que entre gritos y el intento de un oficial de policía de detenerlos, se escaparon caminando del lugar por una cortada sobre la Cuesta Quiroga de nuestra ciudad.

«Esto pasa todo el tiempo, los pendejos toman, suben  y bajan del Hotel Sol corriendo carreras y nosotros acá tenemos que ver todo y soportar ruidos, choques, ahora casi atropellan a mi sobrina, encima la policía no llegó nunca y el pobre hombre que estaba ahí uniformado no pudo pararlos. Les había quitado la llave del auto para que no se vayan pero los pibes estos se la sacaron y se fueron igual» dijo la vecina.

Al momento de grabar con el celular los propios ocupantes del auto sacaron papeles de la guantera y entre camperas se llevaron botellas de alcohol según manifestaron las vecinas. Tanto transeúntes  que pasaban por el lugar como el efectivo que presenció el hecho no lograron pararlos y finalmente los protagonistas del choque se fueron dejando el automóvil abandonado con sus vidrios abiertos en el medio de la calzada con las cubiertas destalonadas y varios daños materiales.

Los vecinos del lugar aseguran que los tres venían alcoholizados y que de milagro no atropellaron a la menor que jugaba en el frente de su casa, a pocos metros de la calzada.

La Policía demoró a dos de los ocupantes del automóvil aunque nos e pudo dar con el conductor del mismo. Personal de Tránsito secuestró el vehículo que quedará a disposición de la justicia para investigar a quien pertenece y si el propietario es finalmente una de las personas que resta ubicar.