6 May, 2021 por

Trabajadores de la salud levantan el último corte en Villa La Angostura, pero continuarán con las demandas

Los autoconvocados de salud emitieron un comunicado en el que dieron a conocer la decisión de finalizar el corte de la ruta 40 a la altura del Puente Correntoso, en Villa La Angostura, tras 25 días de bloqueo. Esta decisión fue tomada a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura, ya que han crecido exponencialmente los casos de covid-19 en los últimos días.

Esta decisión se tomó en Asamblea y en concordancia con el resto de los Compañeros Autoconvocados de Salud de la provincia de Neuquén” expresa el comunicado.

Igualmente afirmaron que las demandas continuarán y que “solo se da por concluida una etapa , pero continuaremos con acciones locales, zonales y provinciales para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y los derechos de la población para tener acceso a una salud pública que garantice la atención óptima, oportuna y acorde a las necesidades de cada localidad”.

Celeste Contreras, autoconvocada del hospital La Angostura, dialogó con LM Neuquén, y explicó que se decidió por asamblea que era el momento de volver a los hospitales. «La suba de casos y la necesidad del personal de salud es primordial y así lo entendemos. Esto no quiere decir que nos damos por vencidos, sino todo lo contrario. El reclamo continuará y será desde adentro», agregó.

«El gobierno Provincial nos desconoció como trabajadores y los gremios hicieron caso omiso a nuestra voz en Asambleas. Fuimos vapuleados, atropellados, injuriados y burlados por los que hoy tienen en el Poder político y gremial para defendernos. Eso nos impulso a ponernos al frente, en la primera línea como estamos acostumbrados, nos fortaleció, nos hizo capaces de luchar por nuestra dignidad , de hacerlo en manada con nuestros pares y nos hizo crecer tanto que nos transformó en gigantes.» declararon los autoconvocados a través del comunicado.