28 Ago, 2021 por

Trabajadores del Parque Nacional Lanín se manifestarán en el Tetra de Chapelco

Este sábado, los trabajadores del Parque Nacional Lanín se manifestaran en la 34° edición del Tetra Chapelco por «una recomposición salarial urgente con un el aumento inmediato del sueldo básico y la aprobación del convenio colectivo de trabajo hecho por los guardaparques de todo el país».

Foto: Archivo

Después de varios meses sin obtener respuestas, los trabajadores del PN Lanín buscan seguir visibilizando «la precaria situación por la que estamos pasando en los parques nacionales y hacerle llegar al Gobierno Nacional, al Ministerio de Medio Ambiente y a las autoridades de Parques nuestros reclamos», expresaron mediante un comunicado.

«Nos manifestaremos una vez más para exigir una recomposición salarial urgente con un el aumento inmediato del sueldo básico y la aprobación del convenio colectivo de trabajo hecho por los guardaparques de todo el país».

Además, añadieron que «en todo el país se vienen llevando a cabo una lucha histórica en conjunto con diferentes parques nacionales de toda la Argentina desde el mes de marzo».

A partir de asambleas en cada parque nacional y plenarios regionales, elaboraron un Convenio Colectivo de Trabajo superador como propuesta y salida a la situación que atraviesan y solicitan al gobierno su aprobación urgente.