18 Jul, 2020 por

Trabajadores municipales presentaron en el Concejo Deliberante un acta con pedidos para el Ejecutivo

El viernes a última hora un grupo de trabajadores del municipio de San Martín de los Andes y sus representantes gremiales, se presentaron en el Concejo Deliberante para entregar un acta con una serie de puntos que se le reclaman al ejecutivo que posteriormente fue elevada a la Inspectoría de Trabajo. Debido a la gran cantidad de personas que se agruparon en el CD la reunión tuvo que hacerse en el estacionamiento para respetar medidas sanitarias que rigen por la pandemia.

Según indicaron desde el Deliberante los empleados estatales municipales fueron recibidos por el  Presidente del CD, Concejal Sergio Winkelman, la Vicepresidente 1° Concejal Ana Maria Aquin, el Vicepresidente 2° Concejal Martín Rodriguez y la Concejal Maria Laura Da Pieve con quienes dialogaron acerca de su situación y reclamaron respeto por su trabajo durante el aislamiento por la pandemia.

El escueto comunicado que emitió a última hora del viernes el área de prensa del Concejo Deliberante agregó además que «l os trabajadores que se encuentran en asamblea permanente, le plantearon los puntos a los legisladores que se reflejan en el acta mencionada:

– Falta de actualización del salario

– Rechazo del pago en cuotas del aguinaldo

– Falta de entrega de la indumentaria 2020

– Deuda de entrega de leche hace varios meses

– Pago de horas extras adeudadas desde el inicio de la pandemia

– Viáticos adeudados e incumplimiento de los protocolos establecidos en dependencias municipales.