10 Dic, 2021 por

Trabajando por el Arte y la Cultura

El 2021 fue y está siendo un año de mucho esfuerzo, de nuevos encuentros y de postergados reencuentros. Un año que a pesar de la pandemia, nos encontró trabajando codo a codo con las y los hacedores culturales de nuestra ciudad. Comenzamos con aforo del 30% allá en enero y ahora, con aforo del 70%, estamos cerrando el año con dos meses de presentaciones records: noviembre con 21 presentaciones y diciembre, que finalizará, con muchas más imperdibles propuestas.

La pandemia que azotó a la población mundial y que dejó cines y teatros cerrados por doquier, no evitó que la vuelta a la presencialidad sea con el entusiasmo y las ganas intactas por mostrar una gran diversidad de espectáculos, a la par de las historias que disfrutamos en nuestra gran pantalla de cine llegando a un número de espectadores similares a la pre-pandemia. Este año superamos ampliamente la cantidad de talleres que solíamos tener con una variedad de actividades increíbles.

El deseo de compartir con nuestro público felizmente se materializó en espectáculos que abarcaron Danza, Música, Teatro, Circo y diversos Festivales.

Una vez más, desde el Centro Cultural Cotesma sentimos el orgullo de estar a la altura de las circunstancias; de abrir las puertas a todos para acompañar, desde el armado hasta la realización, a todas y cada una de las propuestas que se fueron acercando, apostando a un sector cultural que, a pesar de ser muy golpeado, supo encontrar, siempre con el esfuerzo que implicaron todos los protocolos, una vía de escape para compartir con alegría y pasión toda la magia del quehacer artístico cultural. Para una ciudad ávida manifestaciones artísticas, estuvimos y estamos.

Por supuesto que esto no es todo. El verano cultural, también se vislumbra repleto de propuestas. Experiencias locales, regionales y nacionales que esperan con ansias por nuestro público y quienes nos visitan. Ya estamos trabajando para que así suceda. El Centro Cultural es de todos y para todos, veni y seguí disfrutando de él.