10 Dic, 2020 por

Trabajos de control dentro del Parque Nacional Lanín

Durante el pasado fin de semana desde el Parque Nacional Lanín se llevaron a cabo distintas tareas de control en las áreas del territorio con el fin de hacer cumplir los protocolos y las medidas dispuestas para la apertura de las distintas actividades.

 

El Parque Nacional Lanín informó que durante el fin de semana se realizaron tareas en los territorios de UGD Norte (cabecera Aluminé) UGD Centro (cabecera Junín de los Andes) UGD Sur (cabecera San Martín de los Andes).

El trabajo que se llevó a cabo durante este fin de semana -y que se extenderá durante toda la temporada de verano por las áreas de tierra y lagos- fue localizar y apagar fogones en las áreas no habilitadas de las zonas y solicitar a quienes allí se encuentran que se retiren dando las recomendaciones adecuadas.

Además se les recordó a las personas sobre los protocolos y medidas sanitarias para la prevención del Covid-19 tales como el distanciamiento social y la higiene de manos en todo momento. A quienes se encontraban acampando se les recordó que solo está autorizado para el grupo conviviendo.

Asimismo, se controlaron múltiples embarcaciones con personas pescando, encontrándose la mayoría con permiso de pesca y acorde a la reglamentación vigente.

Desde el Parque Nacional Lanín solicitan a los vecinos y turistas hacer fogones solo en áreas habilitadas, recordar no llevar mascotas al territorio, utilizar playas habilitadas para desembarcar y regresar a los domicilios con los residuos.