23 Oct, 2021 por

Tragedia en el Lacar: La joven falleció por los golpes

La joven de 16 años de edad falleció el miércoles pasado luego de que el auto en el que se encontraba desbarrancara y cayera al lago Lacar. El informe preliminar de autopsia indicó que la causa de la muerte fue por los golpes, tras caer 30 metros por las rocas.

En la madrugada de este miércoles un automóvil marca Honda perdió el control y cayó al lago Lacar. A bordo del vehículo viajaban tres ocupantes.  Dos de ellos, el conductor y una acompañante de 17 años,  salieron del agua ayudados por una persona que bajó hasta la costa y fueron trasladados al Hospital Local. Ambos sufrieron heridas de distinta consideración, entre ellas una fractura de clavícula, pero se encuentran fuera de peligro y en recuperación.

La tercera ocupante, una joven 16 años, de fue encontrada sin vida luego de una intensa búsqueda por parte de personal de rescate de bomberos voluntarios, Prefectura, personal del Parque Nacional Lanín y de la Policía de la provincia. La pericia de autopsia al cuerpo de la adolescente fallecida determinó que murió por politraumatismos diversos.

La Policía y la Fiscalía aun investigan las causas del siniestro vial y una de las principales hipótesis apunta al exceso de velocidad.

“Por razones que se desconocen, el vehículo que transitaba sobre la margen derecha de la ruta en dirección a Villa La Angostura, sufrió varios despistes, golpeó a un murallón del sector y así desbarrancó y cayó a las aguas del lago Lácar”, explicó el Comisario Diego Romero.

Vale destacar que se desplegó un importante operativo en el lugar de los hechos. De este participaron la Policía provincial, Bomberos, personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín y Prefectura. En una primera instancia se logró rescatar al conductor de 19 y una adolescente de 17 del agua con algunas heridas leves.

Sin embargo, el cuerpo de la adolescente de 16, quien había salido despedida del vehículo, recién fue hallado pasadas las 8 de la mañana, a unos 30 metros de la ruta.

En estas últimas horas, se supo que los ocupantes rescatados evolucionan favorablemente.

El conductor del vehículo fue detenido y le tomaron muestras para estudios toxicológicos que determinarán si se encontraba alcoholizado. Aún no se dieron a conocer los resultados