Tragedia en la ruta 40: murió el conductor de la combi que trasladaba a turistas y que chocó contra un camión en donde murieron seis personas

Fecha:

Alfredo Ezquerra, que conducía una Mercedes Benz Sprinter, al momento del accidente, falleció en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, tal como lo confirmó el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil.

Murió el chofer de la combi que chocó este sábado en la ruta 40 contra un camión, entre esta ciudad y Villa La Angostura. Alfredo Ezquerra murió en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, tal como lo confirmó el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil.

De este modo, ya son siete las víctimas de la tragedia, mientras que tres personas permanecen internadas desde el sábado. Ezquerra, que era guía de turismo, ingresó al sanatorio con un traumatismo craneoencefálico grave.

El hombre conducía la combi –una Mercedes Benz Sprinter– que había partido de Bariloche y llevaba 12 turistas que habían contratado la excursión que recorre la Ruta de los Siete Lagos hasta San Martín de los Andes. El choque se produjo alrededor de las 9.30 del sábado en el kilómetro 2079 de la ruta 40, en una zona sin demasiadas curvas que se conoce como Paso Coihue.

Seis turistas murieron en la combi a causa del choque: dos argentinas (de 46 y 73 años), una española (de 28 años), una china (60), y un hombre y una mujer mexicanos (33 y 30). Los cuerpos de las turistas argentinas ya fueron entregados a sus familias.

Si bien aún no se dieron a conocer los resultados de los peritajes ni se hizo una formulación de cargos, algunos testimonios advirtieron que el chofer del camión se habría cruzado parcialmente de carril e impactó casi de frente con la combi. El camión Scania pertenece a una empresa de áridos de Bariloche y circulaba vacío al momento del impacto. Si bien se había dicho que con el conductor viajaba un acompañante, luego se confirmó que viajaba solo.

El fiscal Adrián de Lillo pidió un peritaje accidentológico a la policía provincial, para tener mayores precisiones sobre el incidente. “El objetivo es contar con información mecánica de los rodados involucrados, así como de la dinámica del impacto que los involucró”, dijeron desde el Ministerio Público Fiscal.

El informe podría estar listo hacia fines de la semana que viene; luego de eso el fiscal podría avanzar con una eventual formulación de cargos. Si bien el chofer del camión estuvo provisoriamente detenido tras el hecho, el fiscal dispuso su liberación en la noche de ayer. De todos modos, como está siendo investigado, debe permanecer en Villa La Angostura.

Ezquerra, la séptima víctima fatal de la tragedia, era un conocido guía local. Tras conocerse la noticia de su muerte, desde la Cámara de Turismo de Bariloche difundieron un mensaje para “acompañar a los familiares en este momento de profundo dolor”: “Alfredo era Guía de Turismo, profundamente querido por colegas, generoso, compañero y excelente profesional. Su ausencia se sentirá en el sector turístico y resonarán entre sus pares, los momentos compartidos, las enseñanzas, los consejos y las anécdotas de un amante de su profesión”.

Entre las tres personas que permanecen internadas hay una mujer de 71 años que presenta fractura de cadera; en el Hospital Privado Regional (HPR) le aplicaron tracción para disminuir el dolor, mientras aguardan que lleguen los materiales para poder operarla. Otra persona continúa en terapia intensiva del Sanatorio San Carlos con trauma craneofacial. Y una mujer de 48 años permanece en la UTI del Hospital Zonal, en observación por una contusión cardíaca.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

La Red Neuquen: Papá de Loan«La versión del accidente no la creo»

José Peña y su familia viven una tremenda angustia...

Camuzzi alerta a usuarios neuquinos por estafas telefónicas

Camuzzi desea alertar a la población de Neuquén, en...

Es Ley el presentismo para diputados neuquinos

Los descuentos que se obtengan se destinarán al programa...

Presentan la segunda edición de la Gira de Bicicletas Solidarias

En esta oportunidad está destinada a la zona Confluencia...