24 Oct, 2022 por

Trágico vuelco en la Ruta 22: un muerto y dos heridos en estado crítico

Iban en una camioneta desde Cutral Co a Zapala y volcaron. La víctima fatal iba de acompañante. Salió despedido y murió en el acto. Los otros dos fueron trasladados al hospital Regional Neuquén.

Un trágico incidente vial ocurrido a 20 kilómetros de Cutral Co, tuvo el saldo fatal de un hombre muerto y dos heridos. Ocurrió cerca del paraje Cerro Bandera, en el kilómetro 1350 de la Ruta Nacional 22.

El comisario Marcos Mazzone, de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, informó que «el hecho ocurrió alrededor de las 17 de este último sábado. Las víctimas fueron tres hombres, mayores de edad, que circulaban a bordo de una camioneta Ford Ranger color blanco».

«Por causas que aún no pudieron ser determinadas, el conductor se corrió hacia el carril contrario, pisó la banquina, volvió hacia su carril, dio cuatro tumbos sobre la cinta asfáltica y otros tres más ya en la banquina, donde finalizó la marcha», explicó el comisario.

De acuerdo a la información proporcionada por Mazzone, la víctima fatal, un hombre de 32 años, viajaba como acompañante. «Salió despedido y murió en el lugar. Cuando llegaron los equipos de emergencia para asistirlos, esta persona ya se encontraba sin vida», señaló.

Los otros dos hombres, por su parte, se encontraban en el habitáculo de la camioneta, gravemente heridos. «Primero los estabilizaron, luego los llevaron al hospital de Cutral Co, pero dado el delicado cuadro de salud de ambos, fueron trasladados al Hospital Regional Neuquén. Todos son oriundos de Zapala, hacia donde se dirigían», agregó.

En horas de la tarde de este domingo, se informó que ambos sufrieron traumatismos varios y están internados en terapia intensiva del hospital Castro Rendón. Se aguardaba que uno sea intervenido quirúrgicamente; mientras que el otro está en estado crítico.

El comisario comentó que por el momento, dado la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor, no pudieron realizarle el test de alcoholemia. Las causas que produjeron el incidente vial son todavía una incógnita.

El fatal saldo del vuelco fue el de una persona fallecida y dos internadas en el hospital con lesiones graves.

Las razones por las que se produjo el vuelco todavía no se conocen, por lo que son materia de investigación por el momento. De acuerdo a la información brindada por la Policía, la persona fallecida no era quien conducía la camioneta.

Desde la Policía prefirieron no brindar aún la identidad de la víctima fatal, pero confirmaron que se trataba de un hombre joven, de 32 años, oriundo de Zapala. Paralelamente, descartaron la participación de otro vehículo en el hecho.

En el lugar del hecho trabajó personal de la División Tránsito de Plaza Huincul, de Criminalística y de la fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Macaya.