31 May, 2022 por

Transporte público: no se presentó ninguna empresa y ahora el ejecutivo deberá analizar una solución

Hoy culminó el llamado a licitación por el transporte público de pasajeros. No se presentó ninguna empresa, dejando de ésta manera, sólo dudas de cómo continuará la situación, para garantizar el transporte en nuestra ciudad.

Si bien se esperaba que este llamado a licitación convocará al menos a algunas empresas, la realidad mostró que no hay interesados en explotar el servicio de transporte público en nuestra ciudad. Hoy al cerrar el llamado a licitación, quedó solo la incertidumbre de cómo continuarán las negociaciones con Expreso Los Andes, para de ésta manera, garantizar el servicio público de pasajeros.

A fines de Junio vence el contrato con la actual empresa, quien además reclama una deuda de 250 millones de pesos, deuda basada en incumplimiento de contrato por parte del municipio. De más está decir, que si desde el ejecutivo buscan que la empresa continúe un tiempo más, deberá negociar el reclamo de esa deuda, para de ésta manera, no dejar acéfalo el transporte público en nuestra ciudad.

Mañana se prevé una reunión entre la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal, para ver cómo avanzan y llegan a una solución.