1 Nov, 2020 por

Transporte Urbano: La empresa asegura que el problema sigue sin resolverse

A través de un comunicado de prensa la empresa Expreso Los Andes hizo saber que «en función de lo determinado en la sesión 13 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, los concejales han desoído una vez más la auditoría que ellos mismos contrataron (se contrató a una profesional contable, que controla los números presentados por la empresa) ¿Porqué durante 9 años contrataron auditorías, si no las respetan?» expresó el escrito.

 A pesar de que los colectivos volvieron a las calles y los pasajeros recuperaron el transporte público, el problema de fondo, tal como se indicó en la última sesión, no fue resuelto y peligra la continuidad de la empresa en la ciudad. 

A continuación detallamos lo enviado por la empresa a nuestro medio:

«Hemos recibido los resultados del informe, los cuales son claros y contundentes.

La auditora expone: (Extracto Auditoria: página N° 11 de 18 Auditoria)

respecto de las bases que se han utilizado como punto de partida del armado de la ecuación económica. Estas bases se refieren a valores históricos actuales. Respecto de las premisas que la empresa ha utilizado en su cálculo proyectual, las mismas no pueden ser objetadas, ya que responden en todos los casos a una posición conservadora en lo que a pautas económicas se refiere

Posteriormente dice (Página N° 18 de 18 Auditoria)

he validado la ecuación de “COSTOS” presentada por la empresa, la que luego debía ser igualada con INGRESOS.

El costo es claro y se encuentra validado por la auditora, mientras que la responsabilidad, recae pura y exclusivamente sobre quienes tienen en sus manos legislar para que los usuarios de San Martin de los Andes, puedan viajar en transporte público como merecen.

La situación, se encuentra en un punto de fragilidad absoluta, y esto responde a años de incumplimiento, en postergar la toma de decisiones que hoy, hubiese permitido transitar la pandemia de otra manera, para la empresa, y para los usuarios que diariamente tienen que viajar.

Siempre fueron conscientes del desenlace que tendrían sus acciones y omisiones, no obstante, actuaron demagógicamente, perjudicando a todo el pueblo.

A 7 días del vencimiento en el pago de haberes de los 62 trabajadores que brindan servicios en Expreso los Andes, no existen fondos para poder afrontar los mismos, solo promesas inconclusas».

 

De esta forma el conflicto tendrá un resultado negativo para el usuario común en breve. Se espera la reacción de quienes deben decidir y gestionar para que esto no suceda.

Además agregó «Lo sancionado por el poder legislativo municipal, no da solución a la grave crisis que atraviesa el transporte público, dado que con frágiles proposiciones no pueden pagarse los sueldos ni comprarse combustible.

Los concejales, determinando una tarifa inferior, y prometiendo recursos que no fueron capaces de gestionar, intentan tapar el sol con las manos. Prometen subsidiar el transporte público, y no son capaces de conseguir que se abonen los subsidios nacionales atrasados.

Nos llaman mentirosos y esconden los resultados de la auditoria.

Dicen legislar para el pueblo, y hacen lo posible para que el transporte público en la localidad no funcione.

Al iniciar la prestación se firmó un contrato de concesión. Una vez más, este Concejo, ha quebrantado lo que oportunamente escribió, voto y firmo

Intentan enfrentar a la empresa con los usuarios, cuando según el contrato, ellos deben garantizar la ecuación

COSTOS = INGRESOS

Descalifican a la empresa, tildándola de mentirosa, y carecen de fundamentos.

Como ya lo hemos solicitado en reiteradas oportunidades, requerimos, exhiban la totalidad de auditorías realizadas a Expreso Colonia S.A., y que estas, sean expuesta a todo el pueblo de San Martin de los Andes, de manera de establecer, quienes dicen la verdad y quienes mienten» finalizó el comunicado.