7 Ago, 2020 por

Tras la denuncia de los vecinos la municipalidad se acercó a La Cascada para corroborar la situación del barrio

Luego de la denuncia que hicieron los vecinos del barrio La Cascada en Lacar Digital, la municipalidad comenzó a realizar trabajos para fortalecer la seguridad de la zona.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, y el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, recorrieron los barrios La Cascada y Las Rosas junto a vecinos y vecinas del mismo, a raíz de las denuncias por hechos delictivos realizadas en las últimas semanas.

Cabe recordar que vecinos del lugar denunciaron en este diario que se sentían desprotegidos ante la falta de personal policial e iluminación en el lugar y que nadie les daba una respuesta.

Durante esta visita el personal municipal pudo observar y relevar los lugares donde se han presentado los mayores casos de inseguridad, comprendido entre las calles Georg Miciu y Lola Mora, hasta el sector de Loteos ubicado en Miciu al 200.

Además verificaron la ausencia de luminarias y el estado del «espacio verde» lindante a la calle La Rioja en el sector del barrio Las Rosas, en cercanías del arroyo que divide a ambos barrios.

A su vez, recorrieron la zona desde calle Mitre y Miciu al 300, hacia la calle Chaco, entrevistando a los vecinos que se presentaron en el lugar, tomando nota del pedido de mayor iluminación y apeo de árboles y vegetación de gran altura, que facilitan el accionar delictivo en horas de la noche.

«Los pedidos, que involucran al EPEN y a la Dirección de Espacios Verdes fueron – según informó la municipalidad – inmediatamente cursados, así como también se notificó a la Comisaría 43 y al Comando Radioeléctrico del relevamiento realizado».

Asimismo se reiteró a los vecinos y vecinas que ante cualquier situación que consideren fuera de lo normal en el ámbito de su domicilio, tanto como la presencia de personas desconocidas en el barrio, podrán ser comunicadas directamente al 101 o 911, al teléfono fijo 2972 427 300, o a los números oficiales detallados al final de esta publicación, para pedir asistencia urgente de personal policial en el lugar.