18 Jun, 2021 por

Tras reunirse con la ministra de Turismo, Saloniti aseguró que habrá temporada de invierno

“Temporada de invierno va a haber, solo falta la fecha de inicio”, aseguró el intendente.

El intendente Carlos Saloniti viajó a la capital neuquina junto al secretario de Hacienda, Juan Mansilla. Allí se reunió con la ministra de Turismo Marisa Focarazzo con quien dialogó sobre la temporada turística de invierno que se aproxima. “Nosotros tenemos todas las expectativas de que vamos a tener temporada y eso por lo menos me pone muy contento”

El intendente recordó que alrededor del 72 % de la economía de San Martín de los Andes depende de la actividad privada y que el restante 28% tiene relación de dependencia con la Municipalidad, los organismos provinciales y de Nación. Por lo que reiteró la importancia que tiene cada temporada para la economía de nuestra ciudad.

“Hay una necesidad de que haya temporada desde lo económico y lo social, la gente necesita el trabajo”, expresó, y además agregó que “San Martín de los Andes vive del turismo, que es una industria sin chimeneas”.

Aunque todavía se esta a la espera de las definiciones sobre la fecha de apertura, Saloniti enfatizó en el hecho de que se esta trabajando “para que suceda cuando deba ser”.

“Somos conscientes de la necesidad que tiene la gente de tener una temporada de invierno pero no queremos dejar de ser prudentes porque es imprescindible en este momento, ya que la pandemia no ha terminado” declaró.

Además, recordó la experiencia de la temporada de verano pasada que calificó como positiva. Aseguró que los turistas no causaron una suba de los contagios de covid-19 en la localidad. “En el verano se trabajó muy bien y eso permitió después seguir con las restricciones”, expresó.

Por otra parte, reiteró la importancia del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y, también la necesidad de cumplir con todos los protocolos, “que la gente tome conciencia, que se cuide”.