20 Sep, 2020 por

Trasladaban astas de ciervo sin permiso y amenazaron al personal policial

Ocurrió durante el mediodía del sábado en un control de rutina.

El comisario de la 23va, Diego Romero, detalló a Lacar Digital «Dos personas mayores de edad, oriundas de esta ciudad, quedaron vinculados a la causa judicial por presunto atentado, resistencia a la autoridad y amenazas. Ya ambos fueron notificados y recuperaron su libertad».

Foto gentileza para Lacar Digital

En el lugar se llevaba adelante «un operativo de control, realizado por el personal del comando radiolectrico junto a comisaria 23a SMA, a metros del Automóvil Club Argentino» detalló y agregó que el hecho tuvo lugar «a las 13,00 hs aproximadamente».

Durante el mediodía del sábado personal del comando radioeléctrico detuvo un automóvil para un control de rutina y detectaron que dentro del vehículo llevaban astas de ciervo.

Debido a que no tenían el permiso correspondiente para el traslado se le dió intervención a Guardafaunas y se les labró el acta de infracción correspondiente.

Poco antes de que el personal finalizara su trabajo, uno de los hombres comenzó a insultar y amenazar a los agentes.

Según relató el Comisario «uno de los hombres sacó del vehículo un bidón de lo que parecía ser combustible y frente a esto el personal policial actuó inmediatamente y lo detuvieron».

Foto gentileza para Lacar Digital

Para ese momento, el otro hombre, hermano del primer agresor, se había sumado a los insultos y agravios contra la policía que trabajaba en el lugar, por lo que «ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría por orden del fiscal de causa».

Previamente los llevaron al hospital para el control de rutina «correspondiente en estos casos», finalizó Romero.