23 Ago, 2021 por

Trasladaron a Buenos Aires al niño que resultó herido por la caída de una rama

Ayer por la tarde, el menor de 11 años que resultó herido por la caída de una rama de un árbol fue trasladado en vuelo sanitario, estable pero aún con pronóstico reservado.

El trágico accidente ocurrió este sábado por la mañana cuando dos menores de 11 y 12 años se encontraban jugando en el parque de una vivienda en el Barrio Alihuen Alto y una rama pesada cayó sobre ellos. Ambos ingresaron por guardia al Hospital Ramón Carrillo con politraumatismos y traumatismo de cráneo grave y, el mayor, de 12 años, falleció.

La ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó su acompañamiento a la familia y destacó hoy el trabajo de los equipos de salud de la zona sanitaria IV para “para poder brindarle la atención sanitaria necesaria, en medio de las inclemencias climáticas”.

“Quiero agradecer y resaltar el excelente trabajo de los equipos de los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y agradecer especialmente al doctor Mauricio Rousell, por posibilitar dicha neurocirugía infantil de urgencia, la primera realizada en el hospital, como resultado de una impecable y eficaz articulación en red que caracteriza a nuestro sistema de salud”, señaló.