16 Mar, 2021 por

Tres muestras fotográficas conviven en la nueva exposición de la Sala Chapitel

A partir del próximo lunes 22 de marzo, estará disponible para la visita del público, la nueva exposición fotográfica que reúne a tres artistas y sus miradas particulares sobre el cuerpo y las urbes. La apertura oficial será este viernes 19 de marzo, solo para los artistas y una reducida lista de invitados, acorde al protocolo sanitario vigente. Luego, desde el lunes 22, se podrán visitar las muestras de forma espontánea, de lunes a viernes de 17 a 21hs.


Así mismo, la Sala Chapitel comunica que, durante el mes de abril, el horario de visitas será de 16 a 20hs.
Sobre la exposición:
Camila Calderoni (SMA) en LA ESPESURA DEL SILENCIO habla de un encuentro con el cuerpo tangible a la mirada que juega en la penumbra.
Marianela Muñiz (CABA) en ESCOMBRO RESIDUAL tiende metáforas entre la construcción y destrucción de las urbes y las adaptaciones forzadas de los cuerpos que las habitan.
Diego Olmos (Bs. As.) elije señalar en su producción EDENES LINDANTES AL GRIS MEDIO los territorios aledaños a los sistemas de autopistas como bordes donde la presencia humana pareciera no existir pero su huella siempre puede estar allí.

“Teatro San José presenta”: una nueva propuesta con convocatoria abierta

La Secretaría de Cultura anuncia el lanzamiento del programa TEATRO SAN JOSÉ PRESENTA, que a lo largo de todo el año ofrecerá un ciclo de presentaciones con el objetivo de promocionar las artes escénicas, favorecer la creación y formación de espectadores y fortalecer al Teatro San José como espacio cultural de la comunidad.
La grilla se conformará priorizando las obras teatrales, pero también incluirá presentaciones de danza y música.
A fin de conformar la propuesta de TEATRO SAN JOSÉ PRESENTA para este 2021 la Secretaría de Cultura convoca a elencos y grupos que deseen postular una
propuesta escénica específica.


No habrá restricciones de ningún tipo respecto a género, temática o línea estética, pero deberán adaptarse a las posibilidades espaciales y técnicas que ofrece la sala Jorge Villalba.
La selección estará a cargo de un Jurado que tendrá en cuenta el contenido artístico de cada propuesta y su concordancia con los objetivos del programa.
Los grupos seleccionados recibirán un caché preestablecido, de acuerdo a la cantidad de integrantes que intervienen en la presentación.
Para favorecer el acceso a las funciones de TEATRO SAN JOSÉ PRESENTA las entradas tendrán un valor promocionado de $100.
Aquellos elencos o grupos que deseen postularse para ser parte de TEATRO SAN JOSÉ PRESENTA deben acceder al siguiente link https://cutt.ly/jkQbJJ0, donde
encontrarán la información necesaria para formalizar su postulación.

Calendario Cultural: el espacio de difusión de la Secretaría de Cultura
Calendario Cultural es una página web dedicada exclusivamente a la difusión de la actividad cultural en nuestra comunidad.
Además de las pestañas destinadas a las distintas áreas de la Secretaría, el sitio cuenta con el espacio “Ciudad Cultural” que, a solicitud de los hacedores culturales locales, comunicará todas aquellas actividades organizadas por fuera de la estructura municipal.
El Calendario Cultural se actualiza dos veces a la semana y permite conocer rápidamente qué actividades culturales se pueden hacer en la ciudad, tanto las organizadas por la Secretaría como las generadas desde otros espacios de la comunidad y que solicitaron su difusión.

Para difundir una actividad cultural, los interesados deberán enviar la información por mail a ciudad.cultural@smandes.gov.ar. Es importante tener en cuenta que el contenido será publicado tal y como fue recibido, por lo cual será responsabilidad de los organizadores la información suministrada.