12 Ago, 2021 por

Inseguridad: “Sabemos que se requieren acciones concretas, rápidas y efectivas, haciendo foco fundamentalmente en los hechos delictivos, y en los accidentes de tránsito”

Se desarrolló, en el Salón Municipal, un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Ciudadana, encabezado por la Secretaria de Gobierno Natalia Vita. La reunión tuvo como objetivo fijar las pautas de trabajo coordinado para las diversas problemáticas de inseguridad existentes en la localidad, atendiendo a la normativa, la Ordenanza, y la seguridad pública.

Del mismo participaron el Director de Seguridad Ciudadana Municipal, Mauricio Troncoso; el Jefe de Fiscales Fernando Rubio, el titular de Prefectura Naval Argentina, Miguel Ángel Rodríguez; Cristóbal Rolón en representación de Policía Seguridad Aeroportuaria; el Comisario Inspector Daniel castillo, Coordinador de Zona Sur de la Policía Provincial, el Jefe del Comando Radioeléctrico de la Comisaría 23, Roberto Ardolino; y la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello.

“El objetivo de este Consejo es, a partir de las problemáticas reinantes en el ejido, coordinar el abordaje interdisciplinario con las diversas instituciones”, detalló Troncoso, anticipando que los encuentros se desarrollarán todos los meses: “Sabemos que el consumo de alcohol y los problemas de adicciones conllevan en muchos casos a que se den los hechos delictivos, por eso es que también trabajamos, junto a Desarrollo Social, en la contención de estos escenarios”.

Troncoso además señaló que en el marco del Consejo de Seguridad también se coordinan los operativos de control de alcoholemia, de seguridad vial, en conjunto con Policía Provincial, Gendarmería y de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

“Se planteó en esta reunión también la situación de los clandestinos que venden alcohol durante la noche, así como la necesidad de reforzar los controles sobre Siete Lagos, entre Costanera y Paihuén”, continuó el funcionario: “En San Martín de los Andes contamos con una Ordenanza vigente de tolerancia cero al alcohol, y trabajamos intensamente para que así se cumpla”.

Por otra parte, Troncoso manifestó la importancia de contar con Rubio en el encuentro, dada la necesidad de judicialización inmediata que requieren las intervenciones que se realizan.

Para finalizar también destacó la importancia del trabajo del Consejo, desde donde se gestionó el refuerzo de efectivos policiales, provenientes de Neuquén Capital, que intensificarán la seguridad en diversos sectores de Cordones del Chapelco, donde se denunciaron hechos delictivos de diversa índole.

“Estamos trabajando de manera coordinada con todas las Fuerzas y es destacable la predisposición de los equipos”, concluyó el Director: “Sabemos que se requieren acciones concretas, rápidas y efectivas, haciendo foco fundamentalmente en la prevención no solo de hechos delictivos, sino de accidentes de tránsito que puedan ocasionarse por abuso de sustancias.