14 Ago, 2020 por

Tuitazo «Las queremos #VivasyJugando»

Será este viernes en el cierre de la campaña «En un mundo justo las niñas no son madres» que relanzó la agrupación feminista Socorristas en Red. Esperan que sea un masivo Tuitazo que visibilice la situación que atraviesan cientos de niñas en el país.

Según las estadísticas  cada tres horas, una niña, de entre 10 y 14 años es forzada a gestar, parir y críar. Es por eso que el foco de la campaña está puesto en las infancias y las vulneraciones a sus derechos.

Se trata de una campaña que apuesta a la sensibilización e interpelación de la sociedad, recordando la necesidad urgente de cuidar estas infancias, por eso en las redes sociales estuvo circulando un instructivo en el cual explicaron cómo sumarse al Tuitazo para que el hashtag #VivasyJugando se convierta en Trending Topic.

Instructivo para un potente, feminista y efectivo twitazo
1- Buscar a @socorristasarg
2- Click en retwittear
3- Elegir opcion retwittear con comentario o retwittear con tweet citado (depende del dispositivo pero es lo mismo)
4- Agregar en el comentario la misma frase que esta tuiteada o lo que la persona quiera pero SIEMPRE incluir el #VivasYJugando y el @socorristasarg

¡MUY MUY MUY IMPORTANTE el punto 4!
Pd: hay q hacerlo con todo lo q vaya apareciendo en la cuenta de twiter de las y les Socorristas/es!!

Durante esta mañana desde las 11 y hasta las 13 horas las agrupaciones feministas estarán compartiendo contenido relacionado a la campaña en todas sus redes sociales pero principalmente poniendo énfasis en Twitter para viralizar el pedido de infancias más justas.