12 Ago, 2021 por

Turismo: grandes expectativas para este fin de semana largo

Las reservas en los destinos turísticos de la provincia, entre ellos San Martín de los Andes, alcanzan para el próximo fin de semana largo, en promedio, un 60 por ciento, según la información suministrada por el Ministerio de Turismo neuquino. Además, se esperan la llegada de grandes nevadas para el fin de semana largo lo que hará que aumente aún más la llegada de turistas.

“La expectativa es muy buena porque lo que tenemos como pronóstico es que va a nevar este fin de semana y eso va a dar impulso a que venga más gente aún de los que indican las reservas”, explicó, en diálogo con LMN, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.

“Todavía tenemos mucha gente que viene de Buenos Aires que puede disfrutar de la nieve que hay en los cerros pero a la vez de un muy buen tiempo para otras actividades”, dijo la funcionaria.

A pesar de la falta de nieve y las restricciones por Covid, esta temporada fue muy buena y estuvo cerca a los números alcanzados pre-pandemia. En julio de 2019, entre seis destinos neuquinos relevados, se llegó a un promedio de 71 mil pernoctes por semana y en los siete días más intensos del mes pasado, en base a ocho localidades de la provincia, fueron 74 mil.

“Lo que observamos es que el turista está eligiendo Neuquén. Hay respeto a las restricciones, la gente se cuida y el tiempo permite estar al aire libre”, analizó Focarrazzo.

Además, la ministra también destacó que el buen nivel de reservas también alcanza al norte neuquino. Según los datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia,  los destinos más visitados hasta el 1 de agosto fueron San Martín de los Andes con 27.206 turistas; Villa la Angostura con 13.909; Caviahue con 3.934 y Villa Pehuenia-Moquehue con 5.405 turistas. Asimismo se destacan entre las ciudades más elegidas Neuquén capital, con 8.060 registros de turistas y luego le siguen Junín de los Andes (1.849) y  Aluminé (1.298). Ese movimiento generó ingresos por 1600 millones de pesos.

El mejor registro de turistas se dio el día 24 de julio, con un pico de  37 mil turistas que recorrieron los destinos de la provincia del Neuquén de modo simultáneo; registrándose un 76 por ciento de visitantes que eligieron los destinos cordilleranos vinculados directamente con la nieve y los deportes invernales.

Respecto a la caída de nieve, se espera que lleguen grandes nevadas este fin de semana. Según índica el pronostico especializado en nieve Snow-Forecast la nieve llegará el domingo a la tarde noche en el Cerro Chapelco. Pronostica además que para la jornada del lunes la nieve continuará de manera “ligera”, lo mismo para el martes por la tarde y ya a la noche habrá “mucha nieve”.

Fuente: Snow-Forecast.com

Este sitio especializado indica además que la nieve se prolongará por lo menos para el miércoles, jueves, viernes y sábado 21 de agosto.