2 Ago, 2021 por

Turismo Social: Alrededor de 200 niños al año volverán a viajar para conocer distintas localidades como San Martín de los Andes

El viernes, en Neuquén, en Intendente Carlos Saloniti, junto a la Ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, rubricaron un convenio para fomentar el Turismo Social para los niños y niñas de lo sectores más vulnerables de la Provincia.

En el marco de este Programa, que se mantuvo paralizado durante la pandemia, son más de 200 jóvenes de entre 10 y 12 años los que conocen anualmente nuestra ciudad, posibilitando el intercambio de experiencias.

Esta acción es desarrollada localmente a través de un grupo de jóvenes oriundos de nuestra ciudad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Neuquén.

Los niños y niñas, que forman parte de distintos merenderos, escuelitas de fútbol, comunidades, comisiones de fomento, parajes y zonas rurales, entre otros espacios de la provincia, tienen de esta forma la posibilidad de conocer los bellos paisajes de la Ruta Siete Lagos, llevándose imborrables memorias y disfrutando de lagos, miradores, actividades de trekking y diversos deportes, siempre acompañados de adultos responsables y profesores a cargo.

De esta forma, más de 200 niños y niñas pudieron conocer Hua Hum, el Lago Correntoso, el mirador Bandurrias, la Costanera del Lago Lácar, entre otros puntos turísticos y emblemáticos de la localidad y la región.

En sus visitas, los jóvenes son hospedados en el SUM del Gimnasio Primeros Pobladores del Arenal, donde se les brindan todas las comidas y prestaciones necesarias, facilitándoles además el acceso a actividades deportivas como básquet y fútbol, de manera ilimitada.

El Turismo Social de Intercambio además contempla viajes de jóvenes de sectores vulnerables de nuestra ciudad a la capital provincial, para conocer, por ejemplo, la costa del Rio Limay, Avenida Argentina, Cines, Hipermercados, el Aeropuerto, e incluso a la división de canes de la Policía, pudiendo participar de una impactante demostración.

“Este tipo de acciones se traducen en oportunidades para muchos chicos y chicas de la Provincia”, expresó Saloniti: “Nos hace sentir muy orgullosos poder formar parte de estas iniciativas”.