3 Nov, 2020 por

Turismo: Vuelos internacionales y un hospital modular para la ciudad

Así lo aseguró la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, quien estimó que las conexiones quedarían habilitadas desde el comienzo de la temporada. El próximo 1° de diciembre quedará inaugurada en la provincia de Neuquén la temporada de turismo de verano, con los protocolos sanitarios y sociales necesarios por la pandemia del coronavirus, según adelantaron el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra del área.

En ese sentido, la funcionaria explicó que, aprovechando la conexión aérea, San Martín de los Andes contará con un hospital modular para la atención de pacientes leves, que servirá de apoyo al centro de salud local, ya que contará con 750 metros cuadrados de superficie y 10 camas.

Focarazzo indicó que este espacio se consiguió gracias al ministerio de Turismo de Nación, que implementará soluciones similares en otros centros turísticos del país. La ministra explicó que Neuquén no había sido contemplada en una primera etapa porque cuenta con localidades con sistemas sanitarios desarrollados y hospitales completos.

Además, la funcionaria indicó que en los ingresos a todas las microregiones que no tengan transmisión comunitaria se instalarán tráilers con neokits de testeos rápidos para determinar que los turistas no ingresen con Covid.

«Estos estarán en la entrada en Villa La Angostura, San Martín, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue y en la zona norte», dijo la ministra en declaraciones de a LU5. «Será la bienvenida al turista y el control», agregó.

Además, Focarazzo reveló que esperan que desde el 1° de enero vuelvan los vuelos de Ezeiza y Córdoba a Chapelco que ya fueron solicitados al Gobierno Nacional. «En el aeropuerto se están completando las obras. Desde la semana pasada están trajando los obreros y en 20 días estará terminada esa obra. Cuando terminen las obras vamos a habilitar la conectividad y también para vuelos internacionales», añadio.

Fotos: Lacar Digital

La ministra de Turismo detalló que al país ya están ingresando vuelos desde el exterior y se espera que cuando comience la temporada lo hagan también a San Martín. «Viene mucha gente de Estados Unidos y Canadá, que llegarán a fines de marzo o abril, y de Brasil», indicó. Por último, dijo que en el caso de los turista que llegan desde Chile se está trabajando en las conexiones terrestres para poder reanudarlas cuánto antes.