17 Feb, 2021 por

UFLO cuenta con su propio Plan Preuniversitario

El Propósito de UFLO Universidad, es poder llevar una propuesta educativa a los vecinos de la localidad con 6 carreras de grado, asistencia a los ingresantes y el acompañamiento a los futuros profesionales durante su periodo educativo.

 

Con una propuesta flexible, autogestiva y formativa que UFLO Universidad ofrece como propuesta puente entre la educación secundaria y la educación superior.

Link: https://www.uflo.edu.ar/

El Plan Preuniversitario se presenta como una estrategia de acompañamiento en el ingreso a los estudios de nivel superior.  En este sentido, las propuestas que lo constituyen permitirán reconocer la importancia que asumen en el nivel superior las prácticas de lectura, escritura y oralidad, la utilización de recursos de las nuevas tecnologías, en un entorno virtual de aprendizaje, el aprendizaje cooperativo y colaborativo, así como también el conocimiento del marco normativo que regula la vida institucional en UFLO.

Con la colaboración de la directora pedagógica regional Buenos Aires, Lic. Ivana Garzaniti, en conjunto con la Lic. Fernanda Hoffmann, directora pedagógica de la sede regional Comahue en UFLO Universidad, quien informó que el programa se desarrolla en diferentes módulos totalmente gratuitos con el fin de brindar estrategias a los estudiantes respecto de la organización propia de la actividad de estudiar: trabajo con materiales de lectura y regulación de los tiempos de cursado como así también de estudio personal.

En conclusión, esta iniciativa se presenta como una oportunidad de anticipar las características de la vida universitaria y prever posibles acciones que ayudarán a los estudiantes que ingresen a UFLO a planificar sus prácticas durante el ingreso y la permanencia en las carreras.

Con dicho programa se busca fortalecer las estrategias del estudiante en forma virtual, ayudando a quienes lo necesiten a terminar sus estudios secundarios. “Además, esta propuesta te prepara para el mundo laboral porque te ayuda a manejar herramientas virtuales necesarias para desempeñarte en cualquier trabajo” aseguró Hoffmann.

 

Para más información comunicarse vía mail a; infosanmartin@uflo.edu.ar