6 Nov, 2021 por

Un grupo de vecinos tomó tierras municipales para reclamar por el acceso a viviendas

Ayer por la noche se dio a conocer que un grupo de quince vecinos ocuparon terrenos municipales en la zona de la Ruta Provincial 48 , camino a Hua Hum, para reclamar por el acceso a viviendas en la localidad.

En el marco de la emergencia habitacional en la que se encuentra San Martín de los Andes, un grupo de vecinos  se asentaron este viernes por la noche en terrenos municipales que se encuentran a la vera de la Ruta Provincial 48 exigiendo el acceso a tierras para viviendas

Según lo informado por el Comisario Inspector Daniel Castillo, «anoche alrededor de las 20:30 horas nos dieron a conocer de una presunta usurpación sobre Ruta Provincial 48 , yendo para Hua Hum a mano izquierda. Nos hicimos presente en el lugar y pudimos constatar que se encontraban  alrededor de unas quince personas, entre ellas la mayoría mujeres con menores de edad se encontraban asentados en las tierras reclamando por el acceso a viviendas. A raíz de esto se dio la intervención del Fiscal Oyuela, el cual ordeno y dio la directiva de toda persona que saliera de ese sector no volvería a entrar y asimismo no dejar entrar a ninguna otra persona».

A partir de ese momento se desmanteló un fuerte operativo que contó con la participación de personal del Comando Radioeléctrico, de la División de Transito, de la Comisaría del Menor, de la Comisaría 23 y de la 43.

En el transcurso de la noche también se hizo presente personal Municipal a cargo del Director de Vivienda y Hábitat  Carlos Menéndez, así como personal de Desarrollo Social, que procedieron a entrevistar a los vecinos involucrados y buscar los medios para desactivar la toma y brindar ayuda social y la búsqueda de lugares para alquilar.