25 Nov, 2021 por

Un incidente en la ruta paralizó la Vuelta al Valle en la etapa de Cutral Có

Fue una etapa llena de adrenalina, pero una imprudencia en plena ruta cuando un auto giro en U, puso en riesgo la seguridad de los pedalistas.

El sanjuanino Nicolás Tivani del JC Competición ByM se quedó con la quinta etapa de la 78ª Vuelta al Valle que se corrió en Cutral Co y que marcó el cambio de la punta en la general, a partir del tercer puesto que conquistó el bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) que de esta manera desplazó de la punta de la clasificación general al local Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co).

El arribo del Gran Premio a la comarca petrolera no estuvo ajeno a los conflictos, a partir de la nula señalización en las horas previas sobre el tramo del parcial que provocó la mala ubicación de un auto que a pocos kilómetros del inicio.

Debido a esta situación se generaron momentos de tensión y se despertaron las quejas de varios integrantes del pelotón. El incidente fue justo en el momento en que un grupo salió en fuga y el vehículo particular, en su intento por salir del dibujo ocasional, giró en U y quedó de frente a buena parte de los ciclistas que no sufrieron caídas.

Finalmente, luego de varios minutos de tensión entre los que se negaban a reanudar por falta de garantías y quienes estaban dispuestos a continuar, la carrera se extendió, con el fuerte viento que caracterizó a este tramo neuquino.

De inmediato, Darío Álvarez del equipo SEP se quedó con la primera meta volante. Luego fue Leandro Velardez de la misma formación el que sumó fuerte para afianzarse entre los mejores de la general, todavía con mucho recorrido por cumplir.

Desde atrás, el bonaerense Laureano Rosas (140, Electro 3) comenzó a ganar protagonismo y se sumó a la fuga junto al sanjuanino Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM). Y ambos pasaron a ser grandes candidatos a ganar la etapa.

Luego, de regreso a Cutral Co y de seguir peleando contra el viento los punteros viajaron firmes hacia la definición en sprint. Así fue como Tivani se acomodó muy bien y esta vez no hubo dudas ni polémica. El cuyano le regaló un gran triunfo al JC en 2h14m08s, seguido por Álvarez y Rosas quien es el nuevo líder de la general.

Este jueves se cumplirá la sexta etapa que tendrá el segundo y último capítulo también en Cutral Co, desde las 14 horas. Serán 130 kilómetros con 2 metas volantes y la concentración comenzará a las 13.