Un nuevo Epu Traun se vivió en Junín de los Andes

Fecha:

Organizado por la Comunidad Raquitué, se celebró la cultura autóctona con un nuevo Epu Traun de jinetes y contrapunto chamamecero, a orillas del lago Huechulafquen.

El 22 y 23 de enero se realizó una nueva edición del Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero, actividad que tiene lugar a orillas del lago Huechulafquen.

Del evento participó la directora provincial de Fiestas populares, Verónica Arnedo, en representación del ministerio de Turismo. En esta oportunidad hubo desafío en clina y de bastos con encimeras (por invitación), rueda libre y monta especial, además de jineteadas y destrezas criollas.

Los visitantes también pudieron disfrutar de las peñas, bailes, comidas típicas y contrapunto de payadores en los que participaron Facundo Miranda y José Tapia, quienes ofrecieron rimas improvisadas y un variado repertorio. En tanto, el sábado se desarrolló una gran bailanta de la que participaron siete grupos chamameceros en vivo.

Esta actividad es organizada por la comunidad mapuche Raquithue.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

¡Se viene el 10º Festival de Circo!

Se ofrecerán 8 funciones gratuitas “para escuelas”, en formato...

Llega la nueva exposición de la Sala Municipal Lidaura Chapitel: »Quién nos quita lo mirado»

Se trata de la muestra fotográfica de los artistas...

UNA: Proyecto cultural que fomenta la solidaridad a través del canto y la música

"Que todas las voluntades sean UNA" expresa en su génesis el proyecto que encabeza Laura Weihmüller desde el 2021. Este sábado 21 de octubre vuelve con la Tercera Edición de un ciclo de conciertos en el Loi Suites.

Se presentará “Sara Lauría maestra del fuego» en la 17° Feria Regional del Libro”

La escritora María Martha Paz será la encargada de presentar el...