14 Feb, 2021 por

Un nuevo y sano entretenimiento para los niños sanmartinenses

Gastón Medrano Espí es director del proyecto Lúdika Eventos, la novedad en nuestra ciudad. Dicha empresa independiente brindará en el Deportivo Estrella Andina espacios de juegos grupales para los niños en donde la diversión, la educación en valores y el fortalecer las habilidades socio-emocionales no faltarán.

 

​Lúdika eventos nació en Barcelona en el año 2006, en contraposición a los tiempos que corren donde abunda la tecnología. Su fundador y director decidió crear un propio espacio que tenga que ver con el  juego. “El símbolo de Lúdika es una ficha unida a otra, porque creo que cada individuo es una ficha que sin otra no puede jugar” expresó Gastón.

Al principio de la larga trayectoria, la empresa estaba focalizada en entretenimiento y la animación, luego Lúdika comenzó a ejercer como un programa para manejar la integración de niños de diferentes etnias. El taller tuvo gran validez en Barcelona y se desarrolló en distintas instituciones escolares y centros cívicos.

 

Al correr del tiempo, la empresa se fue enriqueciendo de muchísimos profesionales que ayudaron de gran manera en  la expansión de los talleres. Por otro lado, su Director se capacitó cada vez más y puso en conjunto actividades lúdico-terapéuticas, en donde trabajó con niños que tienen dificultades conductuales. Fue así que consiguió tecnicaturas en Recreación y tiempo libre, Animación sociocultural y un Postgrado de especialización en trastornos de conducta y aprendizaje, además de cursos como teatro, psicodrama, clown y malabares.

 

La empresa Lúdika decidió trasladarse a San Martín de los Andes para brindarle a los niños diversión mientras aprenden herramientas para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Mientras los niños juegan, el taller toca temas emocionales como la impulsividad, el autoestima, la aceptación grupal y la frustración.

Gastón Medrano Espí (fundador de Lúdika) también ofrece “Colonia Burbuja”  

en donde la animación y el entretenimiento van a tu casa, es una propuesta que surgió dado al Covid-19 para las familias que quieran que sus niños jueguen con un determinado grupo en sus propias casas. Además, Ludika Eventos está incubando “El programa ALET” que contará con actividades lúdicas, educativas y terapéuticas a través del entretenimiento para niños con dificultades conductuales.

 

Este martes 16 de enero La hora Lúdika empezará a ejercer en la amplia cancha de fútbol del Deportivo Estrella Andina, situado en Callejón de Bello 120. Por tal motivo se dictará el primer encuentro de manera completamente gratuita a las 18:00hs para todas aquellas familias que quieran llevar a sus pequeños de entre 6 y 11 años a vivir una experiencia desconectados de la tecnología, aprendiendo valores y destacando a lo largo del recorrido los distintos gustos, potenciales y necesidades. El taller, además, está en funcionamiento en el Club Lacar los días jueves atendiendo las distintas diversidades de la mano del juego.