24 Nov, 2020 por

Una pareja que se mudó a nuestra ciudad abandonó a dos nenes africanos en Bahía Blanca

Investigan a una pareja que había adoptado a dos nenes africanos de seis añitos cada uno, pero que por «motivos personales» según relató el padre adoptivo, fueron abandonados en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca.

Desde la Fiscalía señalaron que la denuncia se radicó el pasado 21 de noviembre. En ella se constata que un hombre se acercó a la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca para entregar a los niños, que eran menores de edad. Los medios bahienses, por su parte, detallaron que serían dos chicos de 6 años oriundos de Guinea Bissau.

El padre adoptivo de los menores refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar», informaron desde la Fiscalía a través de un comunicado.

Según el propio hombre refirió a las autoridades, los chicos llegaron desde el país africano en agosto de 2019, luego de que él y su esposa tomaran contacto con ellos y convivieran los cuatro en el orfanato en el que los niños estaban alojados. Tras pasar una semana juntos, tramitaron la adopción.

Según informaron los medios bahienses, la familia tiene, además, una hija mayor. Residieron un tiempo en Bahía Blanca, y después, en fechas poco precisas, se mudaron a San Martín de los Andes.

Desde esa localidad cordillerana viajó el padre adoptivo con los dos niños hacia Bahía Blanca, donde el pasado 17 de noviembre se produjo la entrega de los pequeños.

«La denuncia tramita en la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar», informaron desde la Fiscalía. A su vez, aclararon que la causa podría derivar en la investigación por un posible fraude de la ley de Migraciones.

Los medios de Bahía Blanca informaron que se habían registrado ciertas irregularidades en la documentación de los chicos, que no tenían DNI argentino sino pasaporte africano, pero con una modificación en los nombres y la adopción de los apellidos de la familia adoptiva.