6 Jul, 2020 por

«Unidos y Solidarios» la campaña para juntar alimentos para merenderos y comedores

El Club de Leones de San Martín de los Andes Chapelco se sumó a la campaña «Unidos y Solidarios» junto a Fundación Estudios Patagónicos, Banco Unidos de Alimentos, UNCO Y Supermercado La Anónima.

Foto gentileza Club de Leones SMA

Para conocer más, Lacar Digital se comunicó con José Radic, presidente del Club de Leones, que contó: «Me llamó gente del Banco de Alimentos de la provincia de Neuquén y me dicen que tanto ellos como la Universidad del Comahue y La Anónima, estaban haciendo una campaña de juntar alimentos».

«En principio era desde el 8 de junio hasta el 31 de julio pero me imagino que eso va a seguir un poco más adelante con la situación como está», expresó José.
El Club de Leones de San Martín de los Andes es el encargado de tejer las redes para que el mensaje llegué a los vecinos y que aquellos que puedan colaborar se sumen.
«Me pidieron, si como Club de Leones, nosotros podíamos hacernos cargo de la parte de promoverlo un poquito acá en la zona y por otro lado ver que necesidades tienen distintos comedores como para ir distribuyendo a medida que van apareciendo los alimentos»

Foto gentileza Club de Leones SMA

En este caso todo lo que se junte será donado a los comedores y merenderos de la localidad: «La idea es que, en cada una de las ciudades, los alimentos que se juntan, sean para la ciudad. O sea, nosotros como Club de Leones de San Martín de los Andes, tomamos contacto con las dos sucursales -de La Anónima- de SMA y con la sucursal de Junin de los Andes», detalló el presidente del Club.

Además, dijo que que «Se puso la cartelería», y que todo fue «muy charlado con los gerentes, todos con muy buena predisposición, incluso les llegaron las indicaciones desde casa matriz y estamos justamente en esa campaña de juntar alimentos y después distribuirlos en distinto comedores».
La pandemia agravó la situación económica de muchas familias,»la gente hoy en día debe estar pasandolo muy mal, en especial los que no pueden salir a trabajar, ya sea por la edad o porque no lo dejan por todos los problemas que hay», manifestó Radic y aseguró » Es un situación muy compleja».

Foto gentileza Club de Leones SMA

Por otra parte expresó que están buscando ser lo más trasparentes posibles porque saben que hay mucha gente pasando necesidades, «tenemos que ver la forma de hacerlo lo más transparentes posible, haciendo un inventario en el momento que uno retira las cosas y después bajo recibo cuando se va a entregar a las distintas instituciones que les vamos a ir ayudando».

Finalmente contó que «hace unos días, nos pidieron colaboración desde el Comedor «Los Amigos» que está sobre la calle Rodhe e hicimos la compra en el mayorista por cuenta nuestra y se le fue a entregar, fideos, arroz, salsa de tomate, para que puedan ir preparando almuerzos y viandas»
Cabe destacar que la colaboración quedará en la ciudad donde se realizó y será para comedores y merenderos.
«Sumá un alimento por los que más necesitan»