28 Jun, 2021 por

Vacunación: abre la inscripción para las personas mayores de 29 años sin factores de riesgo

Lo informó esta mañana el gobernador. Además, anunció la llegada de 17.300 dosis de AstraZeneca que se destinarán a completar esquemas.

 

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde el mediodía de este lunes, va a estar habilitada la inscripción para la vacunación de aquellas personas de  29 a 34 años, sin factores de riesgo; mientras siguen vigentes los grupos ya iniciados.

Además, anunció que en el transcurso del día, la provincia recibirá un nuevo lote de 17.300 dosis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales 7.585 serán utilizadas como primera dosis y 9.715 para completar esquemas.

Por otra parte, el gobernador indicó que a la provincia llegaron hasta el momento 353.699 vacunas, de las cuales ya se aplicaron 351.362, lo que representa un 99% de las recibidas. Así, ya se alcanzó a 280.593 neuquinos con al menos una dosis, el 44% de la población total y el 81% mayor de 35 años.

Cómo inscribirse

Desde este lunes está habilitada la página para que se pueden inscribir en la página oficial del Ministerio de Salud  o a través de la aplicación ANDES los neuquinos o residentes en la provincia que tengan entre 29 y 34 años para recibir la vacunas contra el coronavirus.

Allí deben elegir la opción correspondiente a su grupo etaria y completar el formulario. Se recomienda tener a mano el DNI, sobre todo porque además se necesita el número de trámite. En la cédula se encuentra debajo de la fecha de nacimiento. Se deberá registrarlo tal como aparece sin omitir ceros ni adicionar espacios.

También se deberá completar datos personales como fecha de nacimiento, apellido, nombre, localidad de residencia, teléfono, e-mail e indicar si tienen alguna precaución relacionada con la seguridad de la inmunización.

Deberán informar si tuvieron alguna reacción alérgica grave tras recibir alguna vacuna o medicamento; si tienen una enfermedad que comprometa gravemente las defensas; si se están rehabilitando de alguna enfermedad; si recibieron otra vacuna hace menos de 4 semanas; si recibieron plasma, suero hiperinmune, inmunoglobulinas, anticuerpos monoclonales hace menos de 3 meses; si están embarazadas; y si se encuentran amamantando.