16 Jun, 2021 por

Vacunación: Neuquén abrió la inscripción a embarazadas sin factores de riesgo

Desde Provincia invitaron a todas las personas gestantes a inscribirse en la página web. No es necesario tener factores de riesgo.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira dio a conocer que se abrió la inscripción para las personas gestantes que quieran recibir una vacuna contra el coronavirus. Para recibir las dosis deberán anotarse en la página web del Ministerio de Salud y allí se le asignará un turno. https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

Ayer, la provincia recibió un nuevo envío de 11.900 vacunas de AstraZeneca, 11.200 que se aplicarán como primeras dosis y 700 para completar esquemas. Las mismas se distribuirán a las distintas zonas sanitarias para continuar con el operativo de vacunación bajo la modalidad de jornadas con turno.

Hasta ahora, el plan de vacunación incluía entre su población objetivo a las personas gestantes con comorbilidades asociadas. Es decir que aquellas personas de riesgo que estuvieran atravesando un embarazo y tenían una indicación médica para vacunarse podían hacerlo al igual que el resto de las personas mayores de 18 años que tenían comorbilidades.

Sin embargo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que todas las personas embarazadas son candidatas a recibir una vacuna contra el coronavirus, sin el requisito de que padezcan alguna enfermedad previa que las catalogue como población de riesgo.

En ese contexto, en Neuquén se decidió incluir a todas las mujeres embarazadas y personas gestantes al esquema de vacunación. Todas ellas deberán anotarse para recibir un turno en la página web del Ministerio de Salud, para ser llamadas a medidas que lleguen nuevas partidas de vacunas.