5 Jul, 2021 por

Vacunación: Neuquén abrió la inscripción para personas mayores de 25 años

Lo anunció el gobernador hace instantes en conferencia de prensa. La inscripción estará habilitada desde hoy al mediodía.

Este lunes, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutierrez anunció la apertura de la inscripción para la vacunación contra el covid a todos los neuquinos y residentes en la provincia de entre 25 y 28 años.

Los interesados deberán completar el formulario a través de la página oficial del Ministerio de Salud o aplicación ANDES, en el que se solicita sus datos de residencia y personales para ser convocados.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial señaló que 9 de cada 10 neuquinos mayores de 35 años ya recibieron al menos la primera dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus. «Casi el 50% de los habitantes tienen aplicada la primera dosis», añadió.»Mientras que si se toma la franja etaria de mayores de 29 años ya se vacunó al 80%. Para alcanzar el 100% se necesitan 30 mil primeras dosis. En los próximos días habremos de recibir esas cantidades y esperamos alcanzarlos a todos», señaló Gutiérrez.

En Neuquén se aplicaron hasta el momento 391.968 mil vacunas, de las cuales 310.262 son primeras dosis, mientras que 81.436 son del segundo componente.