6 Oct, 2021 por

Vacunación: ya inscribieron a más de 23.500 niños y niñas

La provincia del Neuquén ya tiene 23.558 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad que fueron anotados por sus familias para recibir la vacuna contra el COVID-19, proceso de inmunización que comenzará el martes, tras el fin de semana largo.

Así lo aseguró, este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez; y agregó que este viernes la provincia recibirá “29.300 vacunas del laboratorio Sinopharm que tienen precisamente como destino a los niños y niñas” de la mencionada franja etaria. “La vacunación empieza el martes, a través de todo el sistema educativo”, señaló.

Sostuvo que “con estas vacunas ya podemos dar respuestas a todos los inscriptos” y explicó que, “según el último censo (y las proyecciones correspondientes), nosotros tenemos 102.907 niños y niñas de entre 3 y 11 años”, con lo cual “dos de cada 10 ya están inscriptos y tienen aseguradas sus vacunas”. Las inscripciones se realizan en la página web del ministerio de Salud de la Provincia, en un trámite ágil y sencillo.

El gobernador agradeció públicamente “al sistema de Salud y al sistema de Educación por este trabajo de articulación para llevar adelante el proceso de vacunación para nuestra niñez, demostrándonos que las políticas públicas deben ser con espíritu colaborativo”. Sostuvo, además, que “ya se cruzó el padrón de inscriptos al Consejo Provincial de Educación, para que lo baje a las escuelas y de ahí se pongan en contacto con las familias”.

La solidaridad, compromiso y predisposición de la comunidad neuquina es clave en el avance del proceso de vacunación que lleva adelante la provincia, y cuyo éxito se ve reflejado no sólo en la celeridad, eficiencia y eficacia, sino fundamentalmente en la baja en la cantidad de contagios. También es importante el apego a las medidas de cuidado que han evidenciado neuquinos y neuquinas. Esto permite proyectar que durante el transcurso de este mes se podrá alcanzar o incluso superar el 70% de la población con esquema de vacunación completo, lo que conduce a la inmunidad colectiva.