21 Jun, 2021 por

Vandalizaron con pintura negra la placa del Pañuelo de la Memoria

«Repudiamos enérgicamente la vandalización de la escultura del Pañuelo de la Memoria recientemente inaugurado, en febrero de 2021», anunció la Comisión por la Memoria SMA a través de las redes sociales.

Foto: Comisión por la Memoria sma

Ayer domingo, la placa que se encuentra debajo de la escultura fue vandalizada con pintura negra. La escultura, «Pañuelo de la Memoria», obra de  Santiago Cariac fue colocada el 26 de febrero de este año en el jardín del Centro de visitantes y Museo del Parque, y le rinde homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

A través de un comunicado la Comisión por la Memoria SMA mostró su rechazo a dicho vandalismo:

«Desde la Comisión por la Memoria de San Martín de los Andes REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE la vandalización de la escultura del Pañuelo de la Memoria recientemente inaugurado, en febrero de 2021.

El atentar contra un monumento público es un delito. Suponer que con un poco de brea se puede silenciar la memoria es un acto de cobardía antidemocrática; la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la Memoria, Verdad y Justicia no puede borrarse con un acto de vandalismo, es un legado para todo el pueblo argentino.

Este tipo de practicas cobardes, anónimas, son el reflejo de las políticas de odio, que No estamos dispuestxs a tolerar.

Solicitamos a las autoridades municipales esclarecimiento de este hecho su reparación YA. »