13 Oct, 2022 por

Varios inconvenientes por el viento de ayer

Este miércoles 12 de octubre, a raíz de las fuertes ráfagas de viento, las cuadrillas de la Dirección de Protección Civil debieron concurrir a diversas situaciones de emergencia que se suscitaron en distintos puntos de la ciudad.

A las 14.30, el trabajo comenzó en el predio de la Feria del Libro, donde se debió reforzar la estructura de hierro de la globa. Seguidamente, se produjo la caída de un árbol sobre Avenida San Martín y Curruhuinca, donde se asistió el despeje junto al Comando Radioeléctrico.

Minutos después tuvo lugar la caída de otro árbol en Sarmiento y Roca, en el edificio de Supervisión Escolar, donde se trabajó de manera conjunta con las cuadrillas de Espacios Verdes y del EPEN, ya que las ramas habían interferido con el tendido eléctrico.

También tuvo lugar una voladura de chapas en un complejo de edificios, Aldea de Montaña II, donde Protección Civil concurrió a asistir junto a Bomberos Voluntarios.

Más tarde, a las 16.50 horas, se produjo la caída de un árbol sobre Mariano Moreno, detrás de la vieja intendencia del Parque Nacional Lanín, donde Protección Civil asistió para despejar la vía pública.

Otra de las emergencias tuvo lugar sobre calle Roca, frente al Correo Argentino, donde las cuadrillas de PC trabajaron junto a la Policía Provincial.

Alrededor de las 18 horas, el personal municipal concurrió a Calderón y Elordi, a raíz de un transformador que se encontraba en corto circuito. En esta oportunidad, se trabajó junto a Bomberos y EPEN.

Finalmente, entre las 18.15 y las 20.30 horas, se despejaron árboles caídos en la Plaza Centenario, en la calle Berta Koessler de la Vega Maipú (junto a Bomberos), en el loteo El Portal de Chacra 30 y en Chacra 32, donde habían caído ramas frente a la salida de colectivos.

Cabe mencionar que las cuadrillas del Ente Provincial de Energía del Neuquén también debieron trabajar en un corte de luz que tuvo lugar cerca de las 16 horas a raíz de las condiciones climáticas, afectando el sector de la Vega y Ruca Hué. El servicio quedó restablecido desde las 17.30.