17 Sep, 2020 por

Vecinas autoconvocadas se presentaron en la municipalidad

Fue para pedir que se tomen acciones en materia habitacional

Durante la mañana del miércoles, 16 de septiembre, fueron recibidas por el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, y el responsable del Instituto de Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal.

Vecinas autoconvocadas de nuestra ciudad, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, y el responsable del Instituto de Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal, para hacer entrega de una nota con solicitudes en materia habitacional y consultas referidas al área mencionada.

Por su parte los funcionarios contaron las acciones que está llevando a cabo la municipalidad,  en relación a las usurpaciones en Chacra 32 y en la calle Villegas.

Además, Alveal contó que, en lo que respecta a la toma que tuvo lugar en la calle Villegas y Curruhuinca, la persona que ocupó el predio, tiene un plazo -estipulado por el Juzgado de Faltas- para desalojar, so pena que la municipalidad intervenga en el lugar para desarmar la estructura iniciada.

Por otra parte, los vecinos solicitaron que la municipalidad continúe avanzando con políticas habitacionales, como mejoramiento habitacional y microcréditos.

En ese sentido, Alveal señaló que hay una agenda de trabajo en marcha para trabajar estos temas.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Marcelo Sanchez, se comunicó durante la reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, para resolver algunos casos puntuales abordados durante el encuentro.