29 Sep, 2021 por

Vecinos piden por reductores de velocidad en calle Los Cipreses

Un grupo de 99 vecinos de nuestra localidad que viven sobre la calle Los Cipreses enviaron una carta al Intendente Carlos Saloniti y al Director de Obras Publicas Fernando Cormak, en la que expresan su gran preocupación por las altas velocidad a las que circulan muchos vehículos por dicha calle poniendo en riesgo “el tránsito de peatones, hijos y mascotas, tanto de ciclistas como transeúntes”. Por este motivo exigen “con carácter de urgencia la colocación de reductores de velocidad efectivos y veredas a lo largo de la calzada”.

Foto: Lacar Digital

Carta completa:

 

Sres. Municipalidad de San Martín de los Andes:

Dr. Carlos Saloniti

Sr Director de Obras Públicas Arquitecto Fernando Cormak

 

                                                   REF: Reductores de velocidad y veredas calle Los Cipreses

   De nuestra mayor consideración:

                                               Los abajo firmantes, vecinos de la calle Los Cipreses, tenemos el agrado de dirigirnos a Usted y por su intermedio a quien corresponda a los efectos de solicitar con carácter de urgencia la colocación de reductores de velocidad efectivos y veredas a lo largo de la calzada de la Referencia.

                                            No escapa a nuestro conocimiento el ininterrumpido crecimiento de nuestra localidad, generando esta característica grandes desafíos para el normal y equilibrado desarrollo de los indicadores urbanísticos. 

Entendemos que, si bien percibimos el esfuerzo desde el municipio en resguardo de estas directrices (demarcado de cordón en amarillo, resolución de no estacionar, colocación de cartelería, colocación de banquetas y marcado emprolijamiento a través de la poda) todavía se pueden realizar obras muy sencillas, tendientes a la normalización de la circulación y de evitar accidentes.

                                                 Huelgan ejemplos de automovilistas desaprensivos que toman Los Cipreses como si fuera otra Avenida Koessler, transformando la necesaria tranquilidad de un barrio netamente residencial (en el Código Urbanístico de la Municipalidad catalogado como Parque Jardín Los Cipreses), en un lugar ruidoso y de PELIGRO para el tránsito de peatones, hijos y mascotas, tanto de ciclistas como transeúntes, sin olvidar lamentables discusiones derivadas de marcar al vehículo en falta por exceso de velocidad.

                                                    Por lo expuesto, pedimos encarecidamente el tratamiento de este problema, poniendo a su disposición una comisión de vecinos de Los Cipreses, elegidos ad hoc para acompañar y dinamizar la solicitada solución. Reiteramos: Reductores de Velocidad Eficaces que se podrían complementar con medidores de velocidad con la correspondiente multa, cómo se realizan en otras localidades vecinas y también Cartelería de Velocidad Máxima y la concreción de Veredas para una circulación segura tanto para peatones como ciclistas. A tal fin, entendemos que los profesionales del municipio en relación con la circulación en la vía pública podrán realizar los debidos intercambios con los frentistas para analizar cada situación en particular resultando un proyecto Vial y de circulación que contemple estas urgentes necesidades, antes de que tengamos que lamentar algún accidente irreparable.

 Quedando a su disposición.

 Saludan a usted atentamente 

Acompañan la nota 99 vecinos firmantes de la calle Los Cipreses.