3 Nov, 2021 por

Verano en San Martín de los Andes: “En hotelería y gastronomía proyectamos que vamos a trabajar muy bien”

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), comentó que “estamos entusiasmados por las consultas y reservas que tenemos para el verano”, y afirmó que “el programa Pre Viaje ha sido muy satisfactorio para nuestra actividad porque nos permite proyectar e invertir en el servicio”.

Lacar Drone

San Martín de los Andes /Lacar Drone

Al respecto, comparó que “en otros años cuando no existía Pre Viaje, las reservas se hacían más adelante: los pagos empezaban en noviembre y diciembre”, y explicó que “con el programa, los turistas reservan con anticipación para poder tener el beneficio de que les quede como crédito el 50% de lo que pagan”.

“La gente está comprando descanso a futuro. Proyectar las vacaciones es una nueva costumbre que se está generando”, destacó Roca.

En ese sentido, calificó al programa como “muy positivo” y sostuvo que “esperamos que cuando Argentina se abra al mundo, sigan estas políticas de incentivo al turismo dentro del país porque va a ser un poco más difícil competir contra las vacaciones en el extranjero”.

INVERSIONES E INFRAESTRUCTURA

“De cara al futuro, con la apertura a turistas extranjeros y en una situación un poco más normal, tenemos un potencial muy grande. La provincia de Neuquén lo tiene. Y por eso, es necesario que el Estado invierta en infraestructura: las carreteras, la limpieza, el Aeropuerto, etc.”, dijo el presidente de la AHGSMA.

RECUPERACIÓN DEL SECTOR HOTELERO GASTRONÓMICO

“Durante la pandemia cerraron muchos establecimientos, y los que pudieron seguir, recién están pudiendo recuperarse tras una temporada de invierno que por suerte fue extensa y que nos dio margen para poder pagar las deudas”, explicó.

“Estimamos que, con el esfuerzo y con la apertura que estamos esperando, para el verano de 2023 podamos estar de vuelta como en el 2019”, concluyó Agustín Roca, presidente de la AHGSMA.