Vero Ojeda y su hijo Diego Jr en Neuquén por el Año Nuevo Mapuche

Fecha:

Ambos compartieron momentos con la Confederación Mapuche por la celebración del Wiñoy Xipantv.

A través de un tierno video y unas sentidas palabras, la Confederación Mapuche de Neuquén contó que recibió una visita especial por el Wiñoy Xipantv.

«Las emociones continuaron porque el lof recibió la visita de Verónica Ojeda y su pequeño hijo: Diego Maradona Jr. Ambos se hicieron presentes en el lof acompañados de allegados queridos para tejer lazos de interculturalidad concretos ya que Verónica ha manifestado públicamente su interés en conocer la cultura mapuche y desandar personal y familiarmente todos esos discursos de odio y xenofobia que le llegan a través de muchos medios de comunicación. Que mejor que llegar al mismo territorio y que Dieguito pudiera compartir una tarde con pu picikece (niñez mapuce) e intercambiar desde el cariño y amor de niño lo que es la cultura mapuce», dice parte del comunicado .

Además, la comunidad relató que «Dieguito tiene un apellido que es símbolo del deporte más popular del mundo. Nuestros hijes le quisieron enseñar el juego que nuestro pueblo practica desde milenios: el Palín. Ver jugar con tanta alegría a Dieguito en nuestro Paliwe y ver como su madre y su familia alegraban sus corazones sabiendo que este es el camino que debemos construir».

Las ceremonias y celebraciones por el Wiñoy Xipantv seguirán este viernes 24 de junio en diferentes comunidades de la región.

 

Fuente: Tu Noticia.com

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...

Neuquén: El IPC fue de 4,9 % en mayo

Educación, Información y comunicaciones; Vivienda, agua, electricidad y otros...