19 Oct, 2021 por

Vialidad Nacional realizó trabajos de bacheo en la Ruta Nacional N°40

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 12° Distrito de Vialidad Nacional, informa que personal y equipos del Campamento San Martín de los Andes realizó trabajos de bacheo en la Ruta Nacional N° 40. Las tareas se llevaron a cabo en los tramos San Martín de los Andes (KM 2.215) – Junín de los Andes (2.252) – Puente La Rinconada (2.276) y en la Ruta de los Siete Lagos, entre Catrite (2.207) y el Lago Falkner (2.168).

En dichos lugares se realizaron trabajos de bacheo con material premezclado en frío. Los agentes viales hicieron limpieza y retiro de material suelto de los pozos abiertos en la calzada, luego reacondicionaron el suelo soporte, colocaron imprimación, el premezclado en frío y compactaron. Este mantenimiento brindará mayor seguridad a los usuarios que transiten por estos sectores de la Ruta Nacional N°40.

Cabe destacar que en el transcurso de las próximas semanas se realizará un llamado a licitación para la compra de mezcla asfáltica en caliente, material que permitirá ejecutar bacheo en la totalidad del tramo de la Ruta de los Siete Lagos. Tanto este trabajo, como el sellado de fisuras, será realizado íntegramente por personal del 12° Distrito Neuquén.

Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Por último, se ruega reducir la velocidad en los sectores donde se encuentran trabajando los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional.