11 Nov, 2021 por

Vialidad Nacional refuerza la seguridad en la Ruta de los Siete Lagos

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 12° Distrito de Vialidad Nacional, informó que personal del Campamento Brazo Rincón (Villa La Angostura) realizó tareas de mantenimiento en el “tramo cuatro” de la Ruta de los Siete Lagos y ahora los trabajos están enfocados en reforzar la seguridad del “tramo tres”.

Agentes y equipo de Brazo Rincón realizaron tareas de cambio y reposición de barandas, postes, punteras y elementos reflectivos en la Ruta Nacional N° 40, también conocida como la Ruta de los Siete Lagos.
Las tareas se realizaron en el “tramo cuatro”, sector comprendido entre el empalme de la Ruta Nacional N°40 y Ruta Nacional N° 231 hasta la entrada la entrada a Villa Traful.

En la primera etapa de trabajo se procedió a distribuir las barandas Flex Beam y los postes hasta los diferentes puntos. Luego, en la segunda etapa, se comenzó con el desmontaje de los elementos dañados para proceder a la colocación de los nuevos.

Actualmente, los agentes se encuentran realizando el mismo trabajo en el denominado “tramo tres”, que va desde el ingreso a Villa Trafúl (km 2.142) hasta el mirador del lago Villarino (km 2.165).

Para estas tareas se utilizan herramientas de mano, una máquina mini cargadora, camiones tráiler, camionetas y elementos de seguridad.

Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Por último, se ruega reducir la velocidad en los sectores donde se encuentran trabajando los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional.