25 Ago, 2021 por

Vialidad Nacional y Provincial informan sobre el estado de rutas

Ante la caída de nevadas en la región, desde Vialidad Nacional y Provincial emitieron un parte del estado de rutas en esta mañana. De la misma manera, desde el Parque Nacional Lanín también informan sobre el estado de rutas y caminos.

VIALIDAD NACIONAL INFORMA

SIETE LAGOS: TRAMO SMA – EMPALME RN 231: Nevando. Acumulación de 15 a 20 cm. En el sector, por nevadas nocturnas. Equipos de despeje y antihielo operativos en el lugar. Transitable con Extrema Precaución. Portación OBLIGATORIA de Cadenas

VIALIDAD PROVINCIAL INFORMA

RUTA 19: Nevando a primera hora de la mañana. Ahora neviscando y lloviendo con poca intensidad. Acumulación de entre 15 y 20 cm de nieve en el tramo. Equipos trabajaron en despeje de playa de estacionamiento y ahora las máquinas realizan despeje de los 5 kilómetros de la calzada. TRANSITAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN. EQUIPOS OPERANDO SOBRE LA RUTA. Hasta la base del Cerro, transitable con precaución (presencia de nieve compacta sobre la calzada). Uso obligatorio de cadenas para todos los vehículos.

RUTA 62: Neviscando en el lugar. Acumulación de 2 cm sobre la cinta asfáltica en tramo de Los Robles a Laguna Rosales. Sin acumulación en sector de O’brady. Portación de cadenas obligatoria. Descender con extrema precaución, evitar frenadas bruscas y mantener distancia con otros vehículos.

Estado de rutas y caminos PN Lanín
El Parque Nacional Lanín informa que por las actuales condiciones climáticas y el alerta vigente, el estado de las rutas provinciales y caminos dentro del área protegida es el siguiente:
– Zona Sur (cabecera San Martín de los Andes) : se puede transitar y visitar hasta el área Hua Hum. La ruta provincial n°48 se encuentra transitable con máxima precaución, mucho barro y pozos. Desde allí hasta Chachín esta intransitable.
– Zona Centro (cabecera Junín de los Andes):
Desde el portal de ingreso a la cuenca Huechulafquen hasta Puerto Canoa el camino se encuentra con hielo, pozos y mucho barro. Transitar únicamente con vehículo 4×4 y portación de cadenas.
El camino de 10kms de ripio hasta Tromen se encuentra con hielo, pozos y mucho barro. Transitar únicamente con vehículo 4×4 y portación de cadenas.
Recomendaciones para transitar en el Parque Nacional:
· La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos, caída de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.
· Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.
· Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.
· Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
· Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
· Evitar conducir de noche.
· El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.
· Portación de cadenas obligatorias.

RECORDAMOS QUE LA PORTACIÓN DE CADENAS ES OBLIGATORIA.