13 Sep, 2020 por

Villa la Angostura: Confirman un caso positivo de coronavirus

Desde el nosocomio Dr. Oscar Arraiz de esa localidad confirmaron en la tarde de hoy un caso positivo de COVID-19. «Se trata de una mujer de 52 años de edad la cual se encuentra cumpliendo el correspondiente aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), ademàs se realiza el estudio de  nexos epidemiológicos y contactos estrechos según indicaron desde el Hospital.

Según indicaron además no se requerirá de una segunda toma de muestra debido a que la paciente reúne síntomas compatibles con COVID19.

Además explicaron y solicitaron acompañamiento y entendimiento de parte de la comunidad para con la familia de la persona afectada por la enfermedad: «Es importante recordarle a la población el difícil momento que se encuentra atravesando la persona afectada y su familia por lo que preservar su identidad es de vital importancia, acorde a la Ley Provincial Nº 2611, Art. 4 Inc. K donde señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos”, agregaron.

Por último agregaron que es de suma importancia apelar a la «Responsabilidad Individual, de seguir manteniendo las medidas de prevención para COVID-19, uso de TAPABOCA-NARIZ, LAVADO FRECUENTE DE MANOS, NO COMPARTIR MATE, VASOS, UTENSILLOS Y RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL DE DOS METROS».

125 casos nuevos en las ùltimas 24 hs hasta el sàbado

El ministerio de Salud informó este sábado por la noche de 125 casos nuevos en las últimas 24 horas. Por otra parte, se informó el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de dos varones, uno de 85 años de Plottier, con comorbilidades (diabetes); y el segundo, de 68 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades, que se encontraba internado en dicha localidad.

Foto: La Angostura Digital

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: 2 personas.

Además, se reportaron 51 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 17 personas de Neuquén capital, 14 personas de Centenario, 6 personas de Plottier, 5 personas de Cutral Co, 5 personas de Zapala y 4 personas de Plaza Huincul. Se trata de 27 varones y 24 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 71 años.

También se sumaron 68 nuevas personas con sospecha en estudio de la provincia del Neuquén y se descartaron 35 personas con sospecha en estudio.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha: