20 Ago, 2021 por

Villa La Angostura: Formulan cargos a un hombre por amenazar y golpear a su ex pareja

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, el asistente letrado Ramiro Amaya acusó a un hombre por amenazar y lesionar a su expareja en la ciudad de Villa La Angostura.

 

Los delitos que el funcionario de la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra una persona con la que ha mantenido una relación de pareja y en un contexto de violencia de género, en concurso real con el delito de amenazas, en calidad de autor (Artículos 45, 55, 89 en función del artículo 92 y 80 incisos 1° y 11°, y artículo 149 bis primer párrafo, primer supuesto del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el día 17 de agosto pasado, alrededor de las 21, interceptó a su expareja en la vía pública y, en un contexto de violencia de género, amenazó y agredió físicamente a la víctima, con golpes en la cabeza y el rostro, provocándole lesiones.

Para asegurar los fines del proceso y la integridad física de la mujer y con acuerdo del defensor, el funcionario de la fiscalía solicitó que el imputado deba fijar domicilio y no pueda ausentarse del mismo por más de 24 horas sin previa autorización. También pidió que se le imponga al imputado la prohibición de concurrir a Villa La Angostura sin previa autorización judicial y la prohibición de acercamiento, perturbación, actos de violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima, por sí o por otra persona y por cualquier otro medio. En todos los casos, las medidas cautelares solicitadas fueron por el término de cuatro meses.

El asistente letrado también requirió en la audiencia que se transmita el acta correspondiente a la Oficina de Violencia.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses, el mismo que determinó para las medidas cautelares que solicitó el representante del Ministerio Público Fiscal.