7 Sep, 2020 por

Villa La Angostura participó del Bio Week la feria más importante de turismo sustentable de Latinoamérica

Se trata del evento online sustentable y colaborativo más grande de América Latina.  Se transmitió a través de una plataforma y reunió a emprendedores, referentes, gobiernos y empresas de toda la región.

La semana pasada representantes de Villa la Angostura fueron disertantes invitados dentro del Bio Week, un evento que funciona como punto de encuentro entre quienes buscan tener hábitos de consumo más responsables y aquellos que pueden aportar propuestas e ideas para acompañar ese camino.

Dentro de la grilla principal, cuya actividad duró siete días, hubieron entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda América Latina.

En lo que refiere a la jornada dedicada al turismo sustentable que fue el pasado viernes 28 de agosto, Villa la Angostura tuvo un espacio central donde participaron emprendedores y prestadores privados de turismo alternativo, como “Lola” Moreno, la artesana Sonia Haus Atelier, la Cervecería Epulafquen, el Coworking  de Aintregra, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura.

Todos los disertantes coincidieron en destacar las bondades que presenta Villa la Angostura al hablar sobre destinos sustentables, en un marco de armonía entre un entorno natural digno de asombro y un eco sistema  respetado por el hombre.

La sustentabilidad en el mundo post COVID-19

Bioweek ofreció algunas respuestas posibles a esa pregunta. Al mismo tiempo, buscó acompañar a todos aquellos que buscan llevar una vida más amable con todos los seres que habitan este planeta.

El evento es impulsado de manera colaborativa entre distintas organizaciones. El medio ARQA.com desarrolla los contenidos de arquitectura sustentable, Kundalini Libre los de bienestar, el Marketplace Ofelia los de diseño y la agencia Madzen, los de turismo responsable.

Distintas marcas y organizaciones que vienen trabajando en la sustentabilidad formaron parte de Bioweek. Una de ellas es Tetrapak, que promueve el círculo virtuoso de organizaciones que acompañan el reciclaje. También estuvieron Mercado libre, que potencia a emprendedores y fomenta el consumo responsable online,  y Ledesma, que tiene una línea de papel cien por ciento  de fibra de caña de azúcar y sin blanqueadores químicos.