30 Jul, 2020 por

Villa La Angostura: Perdieron la casa en un incendio

Una falla en la salamandra que calefaccionaba la vivienda, provocó el incendio que destruyó todas las pertenencias de una familia angosturense. Ocurrió anoche, minutos después de la media noche.

foto gentileza

El fuego inició en una casa del barrio Peumayén que ocasionó la destrucción total de una vivienda y daños parciales en una casa lindera. No hubo heridos, ni víctimas fatales.

Según informó Diario Andino el siniestro ocurrió en un grupo de tres casas ubicadas en Bv. Quetrihué al 661. El comisario Guillermo Alfaro detalló que recibieron el aviso por parte de una vecina a las 00:17, y dieron el alerta a Bomberos Voluntarios.

Cuando llegó la policía al lugar la casa ya se había consumido por completo debido a que la construcción era mayormente de madera y en tan solo segundos quedó destruida. Las llamas alcanzaron la casa que estaba adelante, provocando daños en la pared trasera y el techo.

foto gentileza

La casa pertenecía a una mujer, que vivía allí con sus mellizos de 12 años y una pequeña de 5 años. En la otra vivienda afectada solo en parte, vive un matrimonio con su hijo de 6 años, familiares de la mujer

La mujer notó una llama detrás de la salamandra por lo que sacó a sus hijos de la casa y pidió ayuda a su cuñado, quien intentó apagar el fuego pero no lo logró. Inmediatamente arribaron 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios, que trabajaron en el sector hasta sofocar y controlar el incendio, tanto en la primera vivienda donde se originó el fuego como en la segunda.

Además participó personal del hospital zonal, por fortuna ninguno de los presentes sufrió lesiones por el fuego.

A raíz de esta situación y conmovidos por lo ocurrido, desde Cadena de Favores VLA organizaron una campaña solidaria para la familia perdió todo en el incendio y se inició una campaña de donaciones para ayudarla.

Aquellos que quieran y puedan colaborar, llamar al 2944 642367.