18 May, 2021 por

Villa La Angostura profundiza las restricciones mientras el hospital está saturado

Desde este martes hasta el 26 de mayo inclusive rigen nuevas medidas de circulación en Villa La Angostura. 

La restricción de circulación vehicular y de personas será entre las 20:00 y las 07:00 horas, mientras que los locales comerciales podrán estar abiertos solo hasta las 19 horas. Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán trabajar y atender clientes hasta las 20:00 horas. Y los gimnasios y natatorios podrán trabajar hasta las 19 horas, respetando el 30 por ciento de aforo y medidas sanitarias establecidas.

«Quedarán excluidas el personal de farmacias y de estaciones de servicios. Como trabajadores y clientes de locales gastronómicos, que podrán circular luego del horario establecido durante media hora para poder llegar a sus domicilios», aclararon.

Ante la situación crítica en la que se encuentra la localidad neuquina, con una ocupación al 100 por ciento de las camas de terapia intensiva, a la espera de que se liberen camas y sin la posibilidad de trasladar a todos sus pacientes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) local estableció estas restricciones “con el objetivo de proteger la salud pública y para reducir la circulación del COVID”.

“Estamos organizando de la mejor manera posible, la asistencia a las familias más vulnerables. Somos optimistas respecto del resultado a partir del cumplimiento de estas medidas” expresaron desde el Ejecutivo.