25 Jul, 2020 por

Villa La Angostura: Una mujer murió asfixiada al incendiarse su casa

El trágico episodio ocurrió este sábado en Villa La Angostura. Bomberos lograron contener las llamas y rescatar a la mujer, que murió en el hospital.

Una mujer de 51 años murió este sábado a raíz de un incendio registrado en una vivienda de Villa La Angostura. El siniestro ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana cuando vecinos de calle Pedro Vidal al 400 de la localidad cordillerana alertaron a los Bomberos Voluntarios que se registraba el incendio.

Gran parte de la vivienda que tenía techo de madera estaba en llamas y había mucho humo. Había temor por otras viviendas aledañas pero el fuego fue controlado por las cuatro dotaciones que trabajaron.

“El fuego se pudo controlar enseguida”, indicó la jefa del cuartel de Bomberos, Karina Cuevas. Agregó que “cuando se pudo asegurar el sector, ingresó el personal y lograron rescatar a la mujer, que era la única ocupante, y fue trasladada al hospital”.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas, la mujer murió cerca de las 4 de la mañana principalmente por la importante inhalación de monóxido de carbono debido al incendio.

En principio, los peritos de Bomberos creen que el incendio habría comenzado en una salamandra que se encontraba en la vivienda y se habría propagado por una importante cantidad de basura que había dentro y fuera de la vivienda.

Este sábado por la mañana había conmoción en el barrio El Mallín por la muerte de la vecina, identificada como Mercedes Quintriqueo, ya que hacía muchos años vivía en el sector luego de haber llegado desde Bariloche.