12 Nov, 2021 por

Villa La Angostura: vecinos se movilizan para pedir que abran el paso Cardenal Samoré

Un grupo de vecinos angosturenses autoconvocados llevan adelante una junta de firmas para pedir a las autoridades la apertura de las fronteras terrestres con Chile con el fin de poder  poder visitar a sus familiares que, en algunos casos están enfermos. Además, este viernes a las 12 hs se concentrarán en la Plaza San Martín para entregarle un petitorio formal al intendente Fabio Stefani.

Los organizadores señalaron que este petitorio no es con fines turísticos, sino estrictamente para poder ver a sus familias que viven en el vecino país.

“Estamos juntando firmas para pedir que abran el paso Samoré, no por turismo, sino por los familiares que están de un lado y del otro de la Cordillera de los Andes”, explicó Ruth Vidal, una de las organizadoras, a La Angostura Digital.

“En mi caso y de varias personas que vivimos en Villa La Angostura, tenemos a nuestros padres en Chile o nuestros tíos, primos o hermanos que queremos ir a ver”, contó Ruth.

“En mi caso, tengo a mi padre que está enfermo que no lo puedo ir a ver porque no puedo pasar”, sostuvo.

“Tengo a mi prima que se le falleció la madre y tampoco pudo ir a despedirla porque no pudo viajar, las fronteras siguen cerradas. Y así como el caso nuestro hay muchos casos más”, lamentó la mujer.

“Entonces, la idea es esa que pidamos que se abran las fronteras para visitar a nuestros familiares, porque no todos podemos hacerlo en avión porque tenemos que ir desde acá hasta Buenos Aires y desde allí volar hasta Santiago y de Santiago hasta la décima Región, en Chile”, comentó. “Nos saldría mucha plata”, aseguró.

“En cambio, si vamos en nuestros autos particulares vamos en nuestra burbuja, no contagiamos a nadie y además vamos con un PCR negativo”, afirmó Ruth. “No es que vamos a ir y vamos contagiados o vamos con el covid”, expresó.

De esta forma, y para visibilizar la situación, dijo que la idea “es reunirnos en la Plaza San Martín mañana a las 12 para entregar un petitorio al intendente de Villa La Angostura”.