6 Oct, 2020 por

Villa Pehuenia pide protocolos para el turismo de verano

Comerciantes y prestadores solicitaron al Concejo Deliberante que interceda ante las autoridades de salud por la próxima temporada de verano.

Comerciantes y prestadores de servicio turístico de la localidad neuquina de Villa Pehuenia y Moquehue pidieron por nota al intendente Sandro Badilla y al Concejo Deliberante medidas claras y definitivas para retomar la actividad turística en esa localidad.

“Se viene la temporada de pesca, el verano, y no sabemos cuál es el protocolo general de actuación para la localidad ni qué medios tiene el servicio de salud para asimilar la demanda de la población turística. Pedimos respuestas explícitas e inmediatas al gobierno municipal y provincial. Necesitamos trabajar”, expresa la misiva que enviaron a las autoridades.

Indican que muchos comerciantes y emprendedores atraviesan la crisis económica y de incertidumbre “más importante de la historia” que afecta a familias que viven de manera directa e indirecta de la actividad turística.

“Ante esta situación de pandemia, hemos sido consecuentes y solidarios que el gobierno ha dispuesto para cuidar la salud de toda la comunidad, pero la situación es alarmante”, expresan.

Por este motivo es que solicitaron al Concejo Deliberante la intervención institucional a través de la declaración y gestiones correspondientes, para conocer por escrito de parte del Ministerio de Salud provincial cuál es el plan de contingencia e incorporación de recursos al sistema de salud para atender la demanda de población turística de la región para la próxima temporada estival.

“Solicitamos la aprobación por parte de los organismos correspondientes de un protocolo de actuación general que determine las formas y modalidades que tendrán las actividades turísticas y los desplazamientos de los turistas que nos visiten”, indicaron. Agregaron que “es menester conocer con precisión cómo será la forma de ingreso a la localidad , cómo se alojarán y desarrollarán sus actividades, cómo debemos actuar cada uno de los miembros de nuestra actividad ante una situación de existencia de un enfermo con COVID-19”.