“Ante esta situación de pandemia, hemos sido consecuentes y solidarios que el gobierno ha dispuesto para cuidar la salud de toda la comunidad, pero la situación es alarmante”, expresan.
Por este motivo es que solicitaron al Concejo Deliberante la intervención institucional a través de la declaración y gestiones correspondientes, para conocer por escrito de parte del Ministerio de Salud provincial cuál es el plan de contingencia e incorporación de recursos al sistema de salud para atender la demanda de población turística de la región para la próxima temporada estival.
“Solicitamos la aprobación por parte de los organismos correspondientes de un protocolo de actuación general que determine las formas y modalidades que tendrán las actividades turísticas y los desplazamientos de los turistas que nos visiten”, indicaron. Agregaron que “es menester conocer con precisión cómo será la forma de ingreso a la localidad , cómo se alojarán y desarrollarán sus actividades, cómo debemos actuar cada uno de los miembros de nuestra actividad ante una situación de existencia de un enfermo con COVID-19”.